Consejo Asesor

Alicia Castro

Militante política y sindical. Fue embajadora argentina ante la República Bolivariana de Venezuela (2006-2011) y ante el Reino Unido (2012-2015). Entre 1997 y 2005 ejerció el cargo de diputada nacional. Estuvo al frente de la Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes desde 1991 hasta 2003. También iIntegró la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. Actualmente forma parte del Consejo Asesor de la Internacional Progresista.

Eduardo Valdés

Abogado, periodista y político. Diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2015 hasta 2019 integró el Parlamento del Mercosur. Entre 2014 y 2015 desempeñó el cargo de embajador de Argentina ante la Santa Sede.

María Seoane

Periodista y escritora. Actualmente dirige el Centro Cultural Caras y Careta y es asesora periodística y editorial del Grupo Octubre. Fue directora de Radio Nacional y trabajó en medios como Noticias, Sur, El Periodista, Qué y Clarín. Se desempeñó como consultora y analista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

Graciela Daleo

Militó desde su juventud en grupos del peronismo revolucionario. Sobreviviente del centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Miembro de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Integra el grupo Kaos de querellantes y abogados que participan en juicios por crímenes de lesa humanidad.

Aldo Pedro Casella

Militante del movimiento nacional. Organizó e integró la JUP/JP en Rosario. Doctor en Derecho y ex Juez de Cámara. Se especializa en derecho agroambiental, política agraria y propiedad intelectual en agrobiotecnolgía. Actualmente es docente universitario e investigador. Colabora con organizaciones de agricultores, campesinos y trabajadores.

Carlos Tomada

Abogado y docente. Embajador de Argentina en México. Entre 2003 y 2015 estuvo al frente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2019. Dirige el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD).

Agostina Hernández Bologna

Abogada (UBA). Magíster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos (Universidad Carlos III de Madrid). Se desempeñó como investigadora y docente en el Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús y como abogada en en la Comisión para la Asistencia Integral y Protección al Refugiado y Peticionantes de Refugio de la Defensoría General de la Nación Argentina. Sus áreas de investigación son los estudios de la movilidad humana

María Cristina Cravino

Doctora en Antropología (FFL-UBA), magíster en Administración Pública (FSOC-UBA) e investigadora del CONICET. Es docente de grado y posgrado en diferentes universidades nacionales e internacionales. Publicó artículos en revistas científicas especializadas en urbanismo, antropología urbana y hábitat popular. Es autora de los libros Construyendo barrios. Transformaciones territoriales a partir de los programas federales de vivienda en el AMBA (2004-2009), Derecho a la ciudad y conflictos urbanos. La ocupación del parque Indoamericano (2014), entre otros. Se ha desempeñado activamente acompañando activamente acompañando luchas por el derecho a la ciudad.

Juan Carlos Escudero

Médico sanitarista y magíster en sociología. Se desempeñó como docente e investigador en diferentes universidades. A principios de la década del ‘70 fue director de la Dirección Nacional de Estadísticas y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Defensor de la salud pública, universal y gratuita y del derecho a la salud para todos y todas.

Edgardo Llano

Secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y presidente de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA). Vicepresidente de Sección de Aviación Civil la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF)

Vanesa Siley

Abogada. Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (SiTraJu) y diputada nacional. Consejera de la Magistratura de la Nación.