El Comité DESC de la ONU señaló al Estado argentino que tiene que cumplir con sus obligaciones de proteger los derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Compartimos el informe que realizamos en conjunto con equipos de investigación, organizaciones sociales y sindicales, presentado al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Comité DESC) de las Naciones Unidas, en ocasión de la cuarta evaluación periódica del Estado argentino sobre su cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Los datos presentados en este informe fueron considerados para las precisiones que la ONU solicitó al Estado argentino sobre el escenario desalentador que representa el rumbo económico del gobierno para los sectores más vulnerables.

El Comité señaló al Estado argentino que los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional deberían haber tenido en cuenta los compromisos que tiene Argentina en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales . Remarcaron que no pueden sobreponer el acuerdo financiero por sobre sus obligaciones como Estado en materia de protección de derechos y que de ninguna manera es aceptable el recorte de políticas sociales que resguardan estos derechos.

Link para ver los informes: https://www.cels.org.ar/web/publicaciones/la-situacion-de-los-derechos-economicos-sociales-y-culturales-en-la-argentina/