INSTA X LA IDENTIDAD: Muestra de Fotos y presentación de textos para encontrarnos.

Participamos de la organización e inauguración de la muestra de fotos INSTA X LA IDENTIDAD:

Se trata de una muestra colectiva que exhibe fotografías acompañadas de textos de escritores y escritoras que acompañan con sus palabras a las imágenes. Los escritos les dan voz a las imágenes reflexionando sobre la memoria, el encuentro y en contra la impunidad. Entre los autores de los textos se encuentra Emiliano Bisaro, presidente de la Fundación Germán Abdala.

Las Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una campaña en redes convocando a los usuarios de Instagram a participar del primer concurso “Insta x la Identidad”. Durante cuatro días, centenares de profesionales, estudiantes y aficionados subieron a esa red social imágenes de su autoría con los hashtags #Identidad#YoTeBusco y #DóndeEstás. El objetivo fue continuar la búsqueda de los nietos y nietas robadas durante el terrorismo de Estado, e invitar a participar a las nuevas generaciones a tomar conciencia del valor del derecho a la identidad.

Este trabajo colectivo y participativo recorre ahora el mundo haciendo llegar a cientos de miles la pregunta por la identidad y las raices.

En una hermosa jornada quedó inaugurada la muestra de las fotografías seleccionadas y la misma se encuentra expuesta para ser visitada en el Centro Cultural de la Cooperación.