Pensar el Estado – Entrevista a Ana Castellani

“El Estado es objeto de disputa permanente: la disputa por la orientación y la aplicación de las políticas públicas se dan todo el tiempo”, advierte la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, en la primera entrevista del ciclo “Pensar el Estado” de la Fundación Germán Abdala. La entrevista la realizó Ana Arias, coordinadora del área de Políticas Sociales de la FGA.

Como socióloga e investigadora del Conicet, Castellani estudió la relación entre el Estado y las élites económicas. Hoy, en su rol de funcionaria, plantea las claves para analizar las tensiones en el direccionamiento de las políticas públicas: el rol de los grupos empresarios y sus vínculos privilegiados con el Estado y los discursos de la derecha. Además, analiza el funcionamiento de la burocracia estatal y las cadenas de acciones “invisibilizadas” que permiten que esas propuestas se materialicen y le resuelvan los problemas a la ciudadanía.

Los invitamos y las invitamos a verla desde nuestro canal ingresando en este link: Pensar el Estado – Entrevista a Ana Castellani