Quiénes somos

Somos un espacio de formación, debate y de producción de ideas.
No somos neutrales. Por el contrario, es nuestro compromiso producir desde y para las trabajadoras y los trabajadores. Por ello, pensamos y hacemos desde los sindicatos y gremios.
Nuestro horizonte es el de una sociedad igualitaria, inclusiva, donde no existan postergaciones para ningún sector social, y donde ser trabajadora o trabajador no sea un padecimiento, sino simplemente un motivo de orgullo y fuente de derechos. Esta búsqueda pone en el centro de nuestras reflexiones al Estado que es la principal herramienta contra las injusticias propiciadas por el mercado.

En este sentido, las contribuciones que pretende realizar la Fundación son diversas. La primera es contribuir con contenidos para las organizaciones sindicales fortaleciéndolas. La segunda es constituir equipos técnicos con perspectiva política y capacidad de gestión. La tercera es elaborar una perspectiva crítica respecto a las políticas públicas en tiempos de neoliberalismo.
La cuarta, y última, es realizar acciones de fortalecimiento organizacional, en los planos de la comunicación y la administración, de gremios y asociaciones sindicales.

Por ello la Fundación Germán Abdala impulsa proyectos, programas y propuestas para la formación política y profesional del colectivo de trabajadoras y de trabajadores de nuestro país y de la región, contribuyendo al fortalecimiento de las organizaciones y al desarrollo efectivo en áreas estratégicas como: educación, seguridad, agroindustria, ciencia y tecnología, salud, vivienda, cultura, políticas sociales y economía.